El entrenador blaugrana ha manifestado su deseo de "reencontrarse" con un título que "nos fue de maravilla"
Xavi Hernández: "Ojalá nos reencontremos con un título que nos fue de maravilla"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo necesita reencontrarse y, como sucedió el año pasado, hacer un 'clic' en la Supercopa de España para intentar revalidar el título y, de paso, coger confianza de cara al tramo final de la temporada, si bien reconoció que, pese a aceptar el cartel de favorito ante Osasuna, pasar esta semifinal será complicado por el nivel de los navarros.
Para el entrenador del Barça, es vital "no regalar nada". "Haciendo un diagnóstico, errores nuestros en momentos puntuales hicieron que domináramos algunos partidos. Estamos reencontrando el juego. El otro día en Barbastro hicimos un partido serio y bueno pero regalamos más de la cuenta", ha apuntado Xabi.
"No sabemos el planteamiento de Osasuna pero sí sabemos que es rival difícil"
"Personalmente creo que tiene un grandísimo entrenador, preparan los partidos a nivel táctico de manera excelente. pueden presionar alto o medio o jugar en bloque bajo, pero lo hacen bien. Tienen un juego directo, centran mucho, tienen fútbol vertical y son un equipo físico que defiende bien y tienen las cosas claras", halagó el entrenador blaugrana al equipo navarro.
Pese a ello, acepta que el Barça es favorito para esta semifinal. "Tenemos mucho a ganar. Es verdad que somos favoritos ante Osasuna, sí, cogemos ese cartel pero esto va de demostrarlo. Es un rival rocoso y domina muchas facetas del juego. Jagoba está haciendo un trabajo maravilloso y va a ser difícil ganar" subrayó Xavi.
"Veremos qué partido plantea Osasuna pero tenemos un rival difícil, al que respetamos mucho. Nos han complicado la existencia últimamente, nos costó mucho el partido en Pamplona. Son muchas cosas y virtudes las que tiene Osasuna y sobre todo su entrenador, para mí un grandísimo entrenador", refiriéndose a Jagoba Arrasate.
Además, Xavi Hernández ha reiterado su confianza en sus jugadores. "Ellos lo saben. Lo han demostrado en muchos partidos que están preparados para competir. Tenemos muchas cosas positivas para hacer un gran torneo en la Supercopa. Los jugadores ven a un entrenador que les da confianza y les quita presión. Creo que me ven así. Estamos muy unidos, esa es mi sensación. La sensación de mi familia no cambia, ganemos o perdemos", explicó el entrenador natural de Terrassa.
(Imagen en portada: RFEF)
Comments