Según fuentes cercanas al jugador, ya habría firmado con el Real Betis Balompié, a escasas horas de cerrarse el mercado de enero
El Chimy Ávila ya ha firmado con el Real Betis Balompié, según un mensaje filtrado por el círculo cercano del jugador argentino, el delantero de Osasuna ha firmado ya su marcha a Sevilla por unos cinco millones de euros.
Según el jugador tenía muchas ganas de empezar con una nueva etapa en su carrera, después de tener malentendidos con Jagoba Arrasate y no gozar de oportunidades en el once rojillo. Después de muchos días con la duda de si seguiría o no ya se puede decir que el culebrón Chimy Ávila ha acabado. Si el acuerdo acaba firmándose en los despachos, su salida de Osasuna se tendrá que anunciar hoy, último día de mercado.
El jugador argentino, apunto de cumplir los 30 años, llegó a Osasuna en el verano de 2019 y tiene contrato con el club navarro hasta junio de 2026 y una cláusula de 30 millones de euros, pero su rumbo (aún no hay confirmación oficial) está puesto ya con la mente en el sur.
El acuerdo llega tras una larga y dura negociación
A lo largo de hoy jueves se han retomado las negociaciones entre el entorno del Chimy y el Betis tras informaciones que aseguraban que a esta ecuación se habían sumado el Getafe y el Granada.
Según informa 'Relevo', el conjunto rojillo prefería la propuesta bética de un traspaso antes que la cesión con opción de compra que planteaba el Granada.
El representante del jugador, Carlos Bilicich, ya aseguró hace unos días que el Chimy estaba "dispuesto a venir" y que "quería un nuevo desafio".
En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró: “Estamos hablando de un jugador interesante. Todos lo saben, los dirigentes, la afición, los periodistas… No es una negociación fácil. Para Osasuna es un jugador importante, es muy valioso, en pocos minutos genera recursos muy importantes. Es una situación compleja porque a Osasuna tampoco le conviene desprenderse de un jugador como el Chimy Ávila. Lleva más de 260 partidos en Liga, 30 goles metidos, es explosivo que a la gente le gusta verlo jugar. Confío en que cerremos una buena negociación y que Osasuna y Betis se puedan poner de acuerdo. Haremos lo posible para que suceda”
Mercado de enero ajetreado en Pamplona
El mercado de enero de esta temporada ha dejado varias noticias en relación al club rojillo. Una de ellas es la salida de Adama Boiro, el lateral zurdo del promesas al Athletic Club de Bilbao, lo que ha supuesto una cláusula de rescisión de 2 millones de euros.
Otro de los movimientos ha sido la cesión de Nacho Vidal al RCD Mallorca hasta final de temporada, donde lucirá el dorsal 22.
El lateral derecho alicantino ya ha pasado el reconocimiento médico en las islas Baleares y ya ha realizado entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros. Competirá con Gio González por un puesto en el lateral derecho.
Osasuna ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en Tajonar sin el Chimy Ávila
Aunque estaba previsto que el jugador rojillo acudiese hoy a Tajonar para entrenar con el resto del equipo, no se ha presentado en las instalaciones del club.
El entreno se produce a falta de 3 días de recibir al Celta en casa, en El Sadar, con la parte del equipo que jugó menos en el encuentro frente al FC Barcelona el pasado miércoles.
Comments